viernes, 12 de mayo de 2017

ASI APRENDO EN PREPA LINEA SEP

Nombre del autor:


Así aprendo en Prepa en Línea-SEP

Como pudiste notar tanto en el vídeo como en las reflexiones, el estudiante tiene el papel principal en el enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante. En el siguiente mapa mental aparecen algunas de las principales características del estudiante, desde este enfoque.












Características del estudiante en Prepa en Línea-SEP


      I.        Después de reflexionar en torno a las características que aparecen en el mapa mental, contesta las siguientes preguntas.


1.    ¿Por qué crees que el estudiante es tan importante en este enfoque?

Como lo dice el modelo educativo de la Prepa en línea está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en   competencias, esto propicia el aprendizaje significativo a través de la disposición y motivación del estudiante, los contenidos,  recursos y materiales digitales y las posibilidades de colaboración e interacción.
Es por ellos que consideró que el estudiante es importante tomando en cuenta este enfoque, que consiste en un proceso activo y consciente que tiene como finalidad la construcción de significados y la atribución de sentido a los contenidos y experiencias por parte de la persona que aprende.








2.    ¿A qué se refiere la autoresponsabilidad y cómo crees que puede verse reflejada en el estudiante?


La autoresponsabilidad se refiere a que uno debe de ser responsable con sus actividades, en este sentido nos referimos tanto a lo personal como a la plataforma de prepa en linea sep, a  no estar esperando que alguien nos indique qué hacer cuando nosotros sabemos que lo tenemos que hacer, en pocas palabras es hacernos responsables nosotros mismos.
En el estudiante se vera reflejado cuando es responsable, cumplido con sus tareas, cuando respeta las indicaciones que se le hacen para entregar dicha tarea, así también el tiempo en el que la debe de entregar, todo esto, también se ve reflejado en sus notas académicas




3.    ¿Qué significa el término “estudio independiente”?, ¿Cómo puedes llevarlo a cabo?


El estudio independiente se refiere a que uno como estudiante de la plataforma en línea tenemos que estudiar por propia cuenta haciendo investigaciones leyendo y repasando lo visto en dicha plataforma sin necesidad de que alguien este presente para que nos indique que hacer o cuando hacerlo.
Para llevarla a cabo debemos de hacerlo de una forma responsable tomando en cuenta y apoyándonos con nuestra agenda diaria la cual elaboramos en la semana uno de este curso, en la cual me comprometí a realizar un estudio independiente de lo que tenga duda si es que la hay, para reforzar lo aprendido o aprender mas de lo que se ve en la plataforma



4. ¿Por qué crees que el estudiante de Prepa en Línea-SEP debe mostrar motivación e interés para aprender?

Todos nosotros como estudiantes debemos presentar motivación e interés para aprender, ya que debemos de trazarnos un objetivo, en este caso es terminar el curso propedéutico para ello debemos de poner todo lo que esté a nuestro alcance, teniendo en cuenta que es para nuestro propio beneficio, para terminar el curso, de ahí el interés de seguir estudiando, para obtener el certificado el cual nos ayudará a seguir estudiando, o para buscar un mejor empleo.
Debemos mostrar interés en todo, en las actividades integradoras, participar en foros, a si como con el estudio independiente.





5. Para ti, ¿qué tan importante es el trabajo colaborativo como estudiante de Prepa en Línea-SEP? Explica por qué.

Es muy importante por que es una forma de enseñarnos por parte de un grupo de personas en en este caso están los facilitadores y los tutores, a si como nosotros como estudiantes, que nos organizamos como un grupo de trabajado, en donde cada miembro tenemos un objetivo en común, ustedes en enseñarnos y nosotros aprender, esto se refiere a que cada uno de nosotros aprende más de lo qué aprendería por sí solo, debido a que se manifiesta una interacción de los integrantes de la plataforma.







0 comentarios:

Publicar un comentario