viernes, 14 de septiembre de 2018

Materia organizada



Materia organizada
Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el tema 3 “Niveles de organización de la materia” de la Unidad 1 del contenido extenso: “Materia y energía”, específicamente el nivel químico con sus cuatro niveles: (1) las partículas fundamentales y los componentes que la integran, (2) las partículas subatómicas y sus componentes, (3) los átomos y (4) las moléculas.
¿Qué producto entregarás?
Una presentación de 7 diapositivas, que realizarás con las fotos que le tomarás a tu maqueta de una molécula y con ellas expliques el nivel químico de la materia con sus cuatro niveles.
¿Qué hacer?
1. Elabora la maqueta de una molécula. Elige una molécula que a ti te interese: orgánica o inorgánica. Investiga cómo está estructurada y elabora una maqueta, esta puede ser de plastilina, gelatina, masa, unicel o cualquier otro material que te permita representarla gráficamente.
2. Elabora una presentación de 7 diapositivas en las que incluyas lo siguiente
- Diapositiva 1: Portada
- Diapositiva 2: Nombre la molécula que elegiste con una breve explicación de dónde se puede encontrar y por qué es importante en nuestro entorno.
- Diapositiva 3: Incluye la fotografía y la explicación del primer nivel (partículas fundamentales y componentes que la integran).
- Diapositiva 4: Incluye la fotografía y la explicación del segundo nivel (partículas subatómicas y sus componentes).
- Diapositiva 5: Incluye la fotografía y la explicación del tercer nivel (los átomos).
- Diapositiva 6: Incluye la fotografía y la explicación del cuarto nivel (las moléculas).
- Diapositiva 7: Incluye las referencias de consulta en las que te apoyaste para la elaboración de la maqueta y la presentación; asimismo, menciona los materiales que utilizaste para elaborar tu maqueta y a qué dificultades te enfrentaste para su elaboración.
3. Guarda y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M14S1_materia organizada

 Materia organizada


0 comentarios:

Publicar un comentario