domingo, 28 de abril de 2019

Interpretación de datos estadísticos


Actividad integradora 6
Interpretación de datos estadísticos
Para realizar esta actividad es necesario leer y comprender los temas de las unidades 1 y 2, ya que ahí encontrarás los referentes teóricos que te permitirán realizar la actividad.

 ¿Qué producto entregarás?
Un documento donde presentes las ocho preguntas planteadas con sus respectivas respuestas.
¿Qué hacer?
1. Revisa con atención la siguiente gráfica que contiene datos sobre la cobertura de agua potable en la población urbana y en la población rural.
2. Haz una descripción interpretando los datos de la gráfica, luego realiza una comparación de los datos que se te presentan.
3. Contesta las siguientes preguntas realizando las operaciones correspondientes:
a) ¿Qué porcentaje de la población rural disponía de agua potable en 2010?
b) ¿Qué porcentaje de la población urbana disponía de agua potable en 1990?
c) ¿En cuál de los dos tipos de población la cobertura de agua potable ha acortado más su brecha con respeto al crecimiento de su población? Explica por qué.
d) ¿Cómo llamarías a la gráfica?
e) ¿Qué relación existe entre la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas en menores de cinco años y la cobertura de agua potable a nivel nacional?
4. Redacta una conclusión en la que incluyas los siguientes interrogantes:
f) ¿Qué impacto tiene en el entorno natural de tu comunidad contar o no con agua potable?
g) Menciona una aportación de estos datos estadísticos (ambas gráficas) al desarrollo de estudios socioeconómicos.
h) ¿Cuáles datos de estas gráficas tienen consecuencias en el problema de tu investigación? ¿Por qué?
5. Integra en un documento la descripción, las preguntas con sus respuestas y tu conclusión (del punto 2 al 5). Enseguida, sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M20S3_Interpretacion_estadistica

 Interpretación de datos estadísticos


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