Actividad integradora 6
Interpretación de datos
estadísticos
Para realizar esta actividad
es necesario leer y comprender los temas de las unidades 1 y 2, ya que ahí
encontrarás los referentes teóricos que te permitirán realizar la actividad.
Un documento donde presentes
las ocho preguntas planteadas con sus respectivas respuestas.
¿Qué hacer?
1. Revisa con atención la
siguiente gráfica que contiene datos sobre la cobertura de agua potable en la
población urbana y en la población rural.
2. Haz una descripción
interpretando los datos de la gráfica, luego realiza una comparación de los
datos que se te presentan.
3. Contesta las siguientes
preguntas realizando las operaciones correspondientes:
a) ¿Qué porcentaje de la
población rural disponía de agua potable en 2010?
b) ¿Qué porcentaje de la
población urbana disponía de agua potable en 1990?
c) ¿En cuál de los dos tipos
de población la cobertura de agua potable ha acortado más su brecha con respeto
al crecimiento de su población? Explica por qué.
d) ¿Cómo llamarías a la
gráfica?
e) ¿Qué relación existe
entre la tasa de mortalidad por enfermedades diarreicas en menores de cinco
años y la cobertura de agua potable a nivel nacional?
4. Redacta una conclusión en
la que incluyas los siguientes interrogantes:
f) ¿Qué impacto tiene en el
entorno natural de tu comunidad contar o no con agua potable?
g) Menciona una aportación
de estos datos estadísticos (ambas gráficas) al desarrollo de estudios
socioeconómicos.
h) ¿Cuáles datos de estas
gráficas tienen consecuencias en el problema de tu investigación? ¿Por qué?
5. Integra en un documento
la descripción, las preguntas con sus respuestas y tu conclusión (del punto 2
al 5). Enseguida, sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M20S3_Interpretacion_estadistica
0 comentarios:
Publicar un comentario