sábado, 18 de mayo de 2019

Los principios en mi vida


Actividad integradora 3

Los principios en mi vida

En la vida diaria utilizamos varias herramientas y tecnologías que nos permiten realizar diversidad de tareas, es momento de que nos detengamos a reflexionar sobre ellas e identificar el tipo de principios que los rigen, por ejemplo físico, químico o biológico.

¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de textos en el que seleccionarás, describirás y explicarás tres productos y tres aparatos o herramientas que utilizas en tu hogar y cuyo funcionamiento se basa en los principios físico, químico o biológico.

¿Qué hacer?
1. Lee los temas 8, 10, 11, 12, 13 y 14 de la Unidad 1 del contenido extenso, posteriormente identifica tres productos y tres aparatos o herramientas que utilizas en tu hogar y cuyo funcionamiento se basa en los principios físico, químico o biológico.

2. Investiga sobre los tres productos y aparatos o herramientas que utilizas en tu vida cotidiana. De cada uno de ellos, describe:
• Nombre del producto, aparato o herramienta
• Funcionamiento.
• Para qué se utiliza.
• Tipo de energía que utiliza.
• Tipo de principio (físico, químico o biológico). En este punto explica y justifica porqué se basa en el principio mencionado.

3. Selecciona y sintetiza la información para completar el cuadro. No olvides incluir al final las fuentes de consulta. Es importante que redactes la información con tus propias palabras para que su comprensión sea clara.

Nombre del producto o aparato       Funcionamiento   Para qué se utiliza        Tipo de energía que utiliza        Tipo de principio

4. Elabora una conclusión de máximo una cuartilla. Explica cuál de los principios es menos común que se utilice en un producto o aparato de uso en la vida cotidiana y por qué; además explica los aprendizaje que obtuviste con esta actividad y para qué te serán útiles.

5. Guarda el archivo y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M21S2AI3_Losprincipiosenmivida

 Los principios en mi vida


0 comentarios:

Publicar un comentario