sábado, 16 de junio de 2018

Bernoulli


Actividad integradora
Bernoulli
Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender los temas “Conceptos básicos”, “Fluidos en reposo” y “Fluidos en movimiento” de la Unidad 1 "Dinámica de los fluidos" del contenido extenso, así como realizar los ejercicios que se presentan en el tema, ya que ahí encontrarás los referentes teóricos para poder resolver esta actividad, en conjunto con el análisis de la situación y la aplicación de lo aprendido.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en donde presentes el resultado del problema a desarrollar, en el que incluyas  el desarrollo y la respuesta a cada una de las preguntas planteadas.
Ahora puedes escuchar la actividad en Podcast
¿Qué hacer?
1. Resuelve el siguiente problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución (paso a paso). Si lo prefieres, puedes realizar el problema “a mano” y después escanear las hojas o tomarles una fotografía, colocarlas en un documento en procesador de texto y subirlas a la plataforma.
Se mide la cantidad de agua que sale de una manguera y se encuentra que una cubeta de 8 Litros se llena en aproximadamente 14 segundos:
a) Calcula el volumen de la cubeta en metros cúbicos (1 m3 = 1000 L). Primero desarrolla detalladamente la conversión.
b) Calcula cuántos metros cúbicos salen por la manguera cada segundo. Desarrolla y escribe las operaciones que estás realizando para llegar al cálculo.
El cálculo anterior es el gasto (G=V/t) que fluye por la manguera.
Considera que la manguera tiene un radio interior de .75 centímetros (7.5 mm).
c) Calcula el área de una sección transversal de la manguera.
A=π*r2
d) Utilizando la expresión del gasto, calcula la velocidad con que el agua sale de la manguera.
De G=v*A; tenemos que:
e) Ahora, le pones un dedo en la salida del agua y dejas cubierta la mitad de dicha salida ¿qué área tendrá ahora la salida? Desarrolla la expresión y el resultado.
f) Calcula la nueva velocidad de salida del agua (comprenderás por qué es tan divertido poner el dedo en la salida de las mangueras)
v=G/A
Finalmente, escribe una reflexión en la que respondas lo siguiente: ¿Cuál principio o principios utilizaste para responder la actividad (Arquímedes, Pascal, Bernoulli y Torricelli)? Explica de manera general el procedimiento que llevaste a cabo para responderla.
2. Guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M12S1_Bernoulli

 Bernulli


0 comentarios:

Publicar un comentario