domingo, 28 de abril de 2019

Proyecciones


Actividad integradora  3
Proyecciones
Las proyecciones son herramientas que nos permiten calcular resultados futuros, en el caso de la contaminación del agua existen estudios que nos ayudan a visualizar lo que nos espera en los siguientes años. En la presente actividad buscarás una proyección sobre la contaminación del agua en México, además de que te apoyarás del tema que revisaste en la Unidad 1, “Optimización de recursos naturales”, para realizarla.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de textos en el que presentes y expliques una proyección para los siguientes años sobre la contaminación del agua en nuestro país, en específico para el problema que trabajaste en la actividad integradora uno.
¿Qué hacer?
1. Retoma el problema de contaminación del agua. De la actividad integradora 1. Contaminación química de un cuerpo de agua, retoma el problema planteado y prepárate para realizar una investigación más amplia.
2. Investiga sobre el uso de modelos matemáticos para resolver problemas de contaminación del agua. Guíate respondiendo las siguientes preguntas:
a. ¿Por qué y para qué sirven los modelos matemáticos en los problemas relacionados con la contaminación del agua?
b. ¿Qué factores son los que hay que tomar en cuenta para elegir un modelo matemático que te ayude a resolver el problema de contaminación del agua?
c. ¿Qué tipos de modelos hay que se apliquen al estudio de la calidad del agua?
3. De los diferentes tipos de modelos matemáticos que investigaste escoge dos ejemplos, señalando las diferencias y su uso específico.
4. Analiza y explica cuál de los modelos matemáticos que investigaste, sirve para desarrollar tu tema e incluye cómo es que los modelos matemáticos influyen en el deterioro o mejora de los recursos naturales y de qué dependen en tu caso de investigación.
5. A manera de conclusión, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué proyecciones se pueden obtener del modelo que escogiste?
Nota: Incluye tus fuentes de consulta: electrónicas, bibliográficas o de otro tipo (personas, investigaciones, notas periodísticas, entre otras).
6. Integra tus preguntas, ejemplos, modelo elegido y conclusiones, guárdalas en un documento de procesador de textos y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M20S2_proyecciones

 Proyecciones


0 comentarios:

Publicar un comentario