sábado, 3 de noviembre de 2018

¿Cómo son ellos?, ¿cómo soy yo?


Actividad integradora 3

¿Cómo son ellos?, ¿cómo soy yo?

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el Tema 1 Leyes de Mendel, de la Unidad 2, ya que en él encontrarás los conocimientos necesarios para comprender la primera y segunda ley de Mendel.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en el que describas el fenotipo de cada uno de tus abuelos paternos o maternos, de tu padre o madre, según hayas seleccionado y posteriormente tu fenotipo para explicarlo desde la primera y segunda Ley de la Herencia de Mendel.
¿Qué hacer?
1. Consulta el texto "Genética y Herencia" (de la página 216 a la 223) y la guía para realizar un Cuadro de Punnet. Disponibles en las siguientes ligas:
Genética y Herencia
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/archivos/textos-escolares2007/CB-ES6-1P/archivosparadescargar/CB_ES6_1P_u9.pdf
Cuadro de Punnet
http://es.wikihow.com/hacer-un-cuadro-de-Punnett
Ambos materiales fungirán como referente para realizar tu análisis, considerando los siguientes elementos:
2. Selecciona el fenotipo con el que trabajarás la actividad: tus abuelos paternos y tu papá o, tus abuelos maternos y tu mamá.
3. Elabora un cuadro de Punnet incluyendo información de tu fenotipo (lóbulo de la oreja, tipo de cabello y pulgar del pie). A partir de la información que incluiste explica, considerando la primera y segunda Ley de Mendel, qué elementos del fenotipo heredaste de tus abuelos y de tus padres.
4. Elabora una reflexión en donde expliques el uso que tiene conocer las leyes de la herencia de Mendel en la salud y mejora de la especie.
5. Integra en un documento el cuadro de Punnet, y tu reflexión.
Guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M16S2_soyporque

 ¿Cómo son ellos?, ¿cómo soy yo?





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