Actividad
integradora 3
¿Cómo
son ellos?, ¿cómo soy yo?
Para
realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el Tema 1 Leyes de
Mendel, de la Unidad 2, ya que en él encontrarás los conocimientos necesarios
para comprender la primera y segunda ley de Mendel.
¿Qué
producto entregarás?
Un
documento en el que describas el fenotipo de cada uno de tus abuelos paternos o
maternos, de tu padre o madre, según hayas seleccionado y posteriormente tu
fenotipo para explicarlo desde la primera y segunda Ley de la Herencia de
Mendel.
¿Qué
hacer?
1.
Consulta el texto "Genética y Herencia" (de la página 216 a la 223) y
la guía para realizar un Cuadro de Punnet. Disponibles en las siguientes ligas:
Genética
y Herencia
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/revistacomponents/revista/archivos/textos-escolares2007/CB-ES6-1P/archivosparadescargar/CB_ES6_1P_u9.pdf
Cuadro
de Punnet
http://es.wikihow.com/hacer-un-cuadro-de-Punnett
Ambos
materiales fungirán como referente para realizar tu análisis, considerando los
siguientes elementos:
2.
Selecciona el fenotipo con el que trabajarás la actividad: tus abuelos paternos
y tu papá o, tus abuelos maternos y tu mamá.
3.
Elabora un cuadro de Punnet incluyendo información de tu fenotipo (lóbulo de la
oreja, tipo de cabello y pulgar del pie). A partir de la información que
incluiste explica, considerando la primera y segunda Ley de Mendel, qué
elementos del fenotipo heredaste de tus abuelos y de tus padres.
4.
Elabora una reflexión en donde expliques el uso que tiene conocer las leyes de
la herencia de Mendel en la salud y mejora de la especie.
5.
Integra en un documento el cuadro de Punnet, y tu reflexión.
Guarda
el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M16S2_soyporque
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