jueves, 25 de mayo de 2017

MI PERFIL DE ESTUDIANTE DE BACHILLERARO EN LÍNEA

Actividad integradora
Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea


El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.
Para identificar las metas individuales es necesario realizar una reflexión en diferentes ámbitos de nuestra vida, de tal forma que entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.
Al tomar una decisión es importante haber evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la opción que, se considera, puede darnos el mejor resultado.

¿QUE HACER?

1.   Descarga el formato Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea.
2.   Reflexiona y llena las celdas con la información que se solicita sobre los ámbitos que conforman tu vida.
3.   Finalmente elabora un texto, no mayor a media cuartilla, en el que des respuesta a las preguntas que se plantean.
4.   Guarda en tu equipo de cómputo el documento con la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_M2S1_miperfildeestudiante
Por ejemplo: lopezrendon_teresa_M2S1_ miperfildeestudiante
Sube tu archivo a plataforma.



Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante

 de bachillerato en línea


Nombre del autor:_______________________


1.      Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Actualmente me considero una persona que se compromete a lo que desea, tengo muchas ganas de salir adelante. Soy una persona que trabaja, casi todo el día, tengo una hermosa familia.
En lo emocional mantengo una actitud positiva ante cualquier circunstancia.

Mi esposa e hijos me apoyan en este proyecto, ellos son una parte fundamental.
En lo profesional me siento satisfecho pero considero que tengo capacidad para mejorar a un más.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Más adelante quiero ser una persona calificada y tener más  preparación.
Ser tal y como soy, no olvidando que todos tenemos la oportunidad de cambiar para bien.
Mas unión familiar y poder ser productivo para ellos.
Subir de puesto y mejorar mi calidad laboral.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Mucha constancia, sacrificio y tener ganas de querer mejorar.
Tener mucha actitud, aunque me detenga a analizar, lo que no entienda, pero nunca rendirme.
Que me tengan paciencia, ya que muchas veces me mantendré ocupado para superarme.
Hacer mi trabajo y tratar de ayudar a los que necesiten de mi ayuda.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Una persona preparada para continuar a un más con mis estudios.
Más confianza con migo mismo.
Que me vean preparado y con ganas de seguir preparándome más.
Obtener más ingresos, ya que ese también es uno de mis objetivos.


2.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:

·         ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?

Esta oportunidad que se me está presentando es una forma de mejorar, ya que me permite estudiar a mi ritmo, en un horario flexible, no dejando de lado tanto el trabajo como a mi familia,  también los facilitadores y  tutores son parte fundamental para este proyecto,  sé que este proceso es largo y que tengo que ser muy constante con lo que se me presente, y cuando tenga alguna duda o algún problema, sé que ellos estarán a hi, al igual que el apoyo de mi familia me brindan, que es incondicional, es por ello que considero que mi aprendizaje mejorara cada día al ser un estudiante de bachillerato en línea.

·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?

Al estudiar mi bachillerato en línea me permitirá lograr mi meta personal que es obtener mi certificado de estudios de nivel medio superior, así mismo me permitirá mejorar mi calidad de vida, laboral, familiar y personal, tendré la oportunidad de continuar con mis estudios para mejorar aún más, por el momento estoy esforzándome en echarle muchas ganas y seguir adelante con este proyecto.





0 comentarios:

Publicar un comentario