sábado, 27 de octubre de 2018

Actividad humana vs ambiente


Actividad 5 semana 3

Actividad humana vs ambiente

El impacto ambiental es el conjunto de las modificaciones y los efectos provocados en el ambiente por el ser humano, debido a su expansión como especie, su crecimiento y sus actividades, a lo largo del tiempo.

¿Qué producto entregarás?
Un ensayo en el que expliques algún ejemplo que haya generado un impacto en el medio ambiente, como producto de la actividad humana en nuestro país y analices la importancia de mantener una conducta responsable con el medio ambiente.

Ahora también puedes escuchar la actividad en el siguiente Podcast:

¿Qué hacer?
1. Selecciona e investiga acerca de algún problema ambiental (en la tierra, agua, aire, extinción de flora o fauna) que se haya generado a partir de la actividad humana en México. Cuida que las páginas o sitios donde investigues contengan información confiable. Por ejemplo: La selva Lacandona, el águila real en peligro de extinción en México, destrucción de arrecifes coralinos, etc.

Al realizar tu investigación sobre el tema, considera que al integrar la información en tu ensayo, este deberá dar respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es el problema?

- ¿En qué lugar y cómo se originó?

- ¿Cuál es el impacto que hasta la fecha ha tenido esta situación?

- ¿Se pudo o puede evitar? ¿cómo?

- ¿Qué acciones deberían plantearse para reducir el impacto?

2. Redacta tu ensayo. A partir de la información que investigaste elabora tu ensayo, para ello considera que deberá tener la siguiente estructura:

Sección    Información
Portada   
Nombre del módulo
Nombre del ensayo “Actividad humana vs ambiente: (Nombre del tema que seleccionaste)”
Tu nombre
Grupo
Nombre de tu facilitador

Introducción    Descripción general del problema que investigaste

Desarrollo         Describe el problema y el papel que tuvo la actividad humana en el desarrollo del mismo, plantea argumentos en relación al impacto que ha generado esta situación y analiza y describe si es una situación que pudo o puede evitarse, indica cómo o qué acciones podrían implementarse para reducir el impacto de esta situación.

Conclusiones   Integra una postura final sobre el tema, resaltando los riesgos de no actuar oportunamente ante el problema ambiental y la importancia de mantener una conducta responsable hacia el medio ambiente.

Referencias      Enlista todas las fuentes que revisaste para realizar tu investigación.

3. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M15S3_ Actividadhumanavsambiente

 Actividad humana vs ambiente


0 comentarios:

Publicar un comentario