domingo, 11 de agosto de 2019

Fase 3: Contextualizacion. Comparo para mejorar.

Trabajaste las fases de la primera etapa del proyecto que construirás durante este módulo, es momento de comenzar la Contextualización, es decir, afinarás y documentarás algunos elementos del proyecto, para ello realizarás el análisis de un proyecto similar al tuyo, mediante la búsqueda de información que te permita tener un panorama más específico y establecer los objetivos específicos y las metas que te ayudarán a cumplirlos.

La etapa de Contextualización tiene como propósito que investigues sobre proyectos similares y lo expliques de manera general.

Entregarás un documento en el que compares las generalidades de tu proyecto con otros similares e identifiques las semejanzas y diferencias, para concluir con las posibilidades de mejora a tu propuesta.

1. Investiga en Internet sobre proyectos similares al que te has propuesto desarrollar; considera revisar los siguientes elementos:

a. Problema, necesidad u oportunidad de mejora.

b. Objetivo general

c. Lugar en donde se desarrolló

d. Población que benefició

e. ¿Quién(es) lo han atendido?

f. Diferentes soluciones que se han planteado

2. Elabora un cuadro comparativo en el que incluyas los elementos generales de tu proyecto y los que investigaste.

No olvides citar la fuente en donde encontraste la información.

3. Elabora una conclusión. Explica cuáles fueron las similitudes y diferencias que identificaste entre tu proyecto y los que investigaste. Responde a la pregunta ¿hay algo que me permita mejorar mi proyecto?

Con esta actividad has avanzado en el desarrollo de diversas competencias profesionales:

- Desarrolla su capacidad para aplicar el conocimiento científico, humanístico y tecnológico en la concepción, realización y mejoramiento del trabajo mediado por la tecnología.

- Participa de manera activa y consistente en cuanto al desarrollo integral y sustentable de sus comunidades.

- Maneja procesador de textos, hojas de cálculo y procesadores de presentaciones digitales.

- Consulta en diversas fuentes de información en línea

Y has demostrado que eres capaz de:

- Utiliza la ofimática y tecnologías emergentes que le permiten tratar y analizar información.

- Propone una forma de solucionar un problema específico de su entorno (local, estatal, nacional) y establece procesos haciendo uso de las tecnologías emergentes.

- Consulta información y utiliza recursos en línea para identificar las soluciones que se han dado al problema que definió.

- Utiliza las tecnologías emergentes para realizar un proceso de toma de decisiones que le permitan mantener, mejorar o cambiar su propuesta de solución.

 Fase 3: Contextualizacion. Comparo para mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario