domingo, 28 de abril de 2019

Análisis de información y propuesta de solución


Actividad integradora 5
Análisis de información y propuesta de solución
El estudiante llevará a cabo el análisis de la información que ha recolectado y a partir de ello generará una propuesta de solución al problema ambiental planteado, que presente una postura ética y un compromiso personal con el medio ambiente, que le permita explicar los efectos sociales y naturales que producen en este ambiente las actividades realizadas por agentes sociales.
En esta actividad es necesario que hayas avanzando en las primeras tres etapas del proceso de investigación (elección del tema, planteamiento del problema y recolección de información); para tener la información y los datos que ayuden a sustentar el problema planteado y proponer solución a éste. También debes de haber revisado el contenido de las unidades 1 “Optimización de recursos naturales y 2 “Agente social y la optimización de recursos”. Ahora es el momento de analizar la información que ya empezaste a discernir de lo investigado sobre el modelo matemático y la forma de plantear metodológicamente la solución al problema establecido.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de textos donde fundamentes, a partir de tu análisis, un argumento central y dos secundarios en los que se aprecie una propuesta de solución.
¿Qué hacer?
1. Es hora que revises el avance que llevas en el desarrollo de tu proyecto y para ello deberás analizar la información tomando en cuenta lo siguiente:
a. De la selección de palabras (hechos, conceptos, situaciones y datos) que realizaste para tu glosario, identifica las que sean relevantes y necesarias para la solución del problema. Nombra cada palabra y explica cómo está vinculado con la solución de tu problema.
b. Teniendo en cuenta el modelo matemático para tu problemática, responde la siguiente pregunta: ¿qué elementos sociales y naturales son los que se pueden manipular para dar una solución a tu problema específico de contaminación del agua?
c. Ya que identificaste los elementos necesarios para generar una posible solución ¿qué información y datos pueden sustentar la posible solución del problema? Enumera dos argumentos a favor y dos en contra.
d. A manera de cierre del análisis, realiza una exposición de dos cuartillas con tu introducción resumida al problema y con tu propuesta. Y sobre todo trata de incluir una conclusión: ¿por qué es social y ambientalmente importante el estudio del problema y de las formas de solucionarlo?
Nota: Recuerda que tu análisis deberá estar argumentado y sustentado en una postura ética respecto al medio ambiente.
2. Con la descripción de cada uno de los incisos arriba mencionados desarrolla un escrito y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M20S3 Análisis y propuesta de solución

 Análisis de información y propuesta de solución


0 comentarios:

Publicar un comentario