sábado, 27 de octubre de 2018

El Lago de Pátzcuaro


Actividad integradora 4 semana 2

El Lago de Pátzcuaro

Para realizar esta actividad, es necesario leer el tema “Sustentabilidad” (lo podrás encontrar en el contenido extenso Unidad 1. Parte 3). A partir de ello elaborarás una tabla en la que analizarás y evaluarás los aspectos ecológicos, económicos y sociales del lago de Pátzcuaro.

¿Qué producto entregarás?
Un documento en Procesador de texto con una tabla en la que analizarás los aspectos ecológicos, económicos y sociales del Lago de Pátzcuaro.

Ahora también puedes escuchar la actividad en el siguiente Podcast:

¿Qué hacer?
1. Lee los siguientes documentos sobre el Lago de Pátzcuaro e identifica la información importante relacionada con los aspectos ecológicos, económicos y sociales:

En declive, la pesca en el Lago de Pátzcuaro, dicen investigadores, La Jornada Michoacán. Recuperado el 15 de diciembre de 2015.

El_deterioro_de_la_cuenca.pdf

Las islas del Lago de Pátzcuaro, Michoacán. México. Desconocido, recuperado el 15 de diciembre de 2015. http://www.mexicodesconocido.com.mx/las-islas-del-lago-de-patzcuaro-michoacan.html

2. Organiza la información. Elabora una tabla similar a la que se presenta a continuación en donde expliques 5 elementos por cada uno de los tres aspectos.

Ecología   Economía Sociedad
      
3. Reflexiona. A partir de la información que has recopilado, analiza y evalúa la importancia de la ecología, la economía y la sociedad que existen en el Lago de Pátzcuaro y elabora una reflexión sobre la explotación y preservación de los recursos naturales de la zona.

4. Envía tu archivo para revisión y retroalimentación. Guarda el archivo con el nombre:

Apellidos_Nombre_M15S2_el_lago_de_patzcuaro

 El lago de Pátzcuaro


0 comentarios:

Publicar un comentario