sábado, 18 de mayo de 2019

Internet y las transformaciones sociales


Actividad integradora 4

Internet y las transformaciones sociales

Internet es uno de los avances científico-tecnológicos que más ha impactado y generado transformaciones en la sociedad, desde su aparición en el siglo XX y en la expansión que ha tenido en el siglo XXI, ha sido una tecnología decisiva de la era de la información y ha modificado, como ninguna que le haya precedido, la sociedad y los distintos ámbitos que la integran. Para realizar la presente actividad te apoyarás en el contenido extenso en la Unidad 1, especialmente en los temas 15, 19 y 20, así como en información que busques por tu cuenta para sustentar tus argumentos.

¿Qué producto entregarás?
Un documento de máximo una cuartilla, realizado en procesador de textos, en el que presentes un texto argumentativo donde sustentes y respaldes una razón por la que el uso de Internet ha transformado, positiva o negativamente, algún ámbito de nuestra sociedad (economía, cultura, política, social, educación, etc.).

¿Qué hacer?
1. Define la proposición o idea de tu razón sobre los efectos de Internet. Es decir, plantea la tesis fundamental en torno a la que reflexionarás y construirás argumentos. Debe ser una afirmación breve y congruente (por ejemplo: El uso de Internet ha provocado que cada vez se lea menos).

2. Investiga en diferentes fuentes de información, aspectos como: conceptos, explicaciones, datos, ejemplos, etcétera, que permitan sustentar y argumentar tu idea.

3. Realiza una introducción en la que justifiques tu interés por argumentar la tesis propuesta y expliques los acontecimientos generales del impacto del Internet en la sociedad (los que están relacionados con la razón que escogiste). Para ello puedes ayudarte respondiendo las preguntas: ¿por qué me interesa hablar de la manera en que Internet ha trasformado a la sociedad? ¿qué aspectos generales están involucrados en esa trasformación?

4. Justifica tu razón. Como parte central de tu texto, aquí explicarás las ideas, ejemplos y hechos que respaldan tu tesis. Tanto con la información recabada, previamente analizada y organizada, como con las reflexiones que generes a partir de tu experiencia y conocimiento. Para construir este apartado, desarrolla al menos dos argumentos; para ello puedes apoyarte respondiendo algunas de las siguientes preguntas:
- ¿Qué explicación ofrecen expertos o autoridades respecto a mi tesis?
- ¿Qué datos apoyan mi tesis?
- ¿Qué aspectos positivos o negativos sustentan mi tesis?
- ¿Qué ejemplos concretos confirman mi tesis?
- A partir de mi experiencia personal ¿qué razonamientos respaldan mi tesis?
Nota: Es importante que pongas las referencias de las fuentes consultadas.

5. Elabora una conclusión. Redacta un breve texto donde resumas lo que dijiste en tu texto y expliques brevemente hacia dónde dirigiste tu argumentación.

6. Integra tu texto con los puntos arriba mencionados: título (que se basa en tu razón o proposición), introducción, argumentos y conclusión. Guárdalo en un documento de procesador de textos y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M21S2AI4_Internet y las transformaciones sociales

 Internet y las transformaciones sociales


0 comentarios:

Publicar un comentario