viernes, 14 de septiembre de 2018

El átomo


El átomo
Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el tema 1 “Estructura atómica” ideas de Leucipo y Demócrito, los modelos de Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y la configuración electrónica de Dirac-Jordan; además de buscar información sobre el mismo tema, en fuentes adicionales a los recursos y contenido extenso de módulo.
¿Qué producto entregarás?
Una infografía en la que representes las ideas de Leucipo y Demócrito, los modelos de Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y la configuración electrónica de Dirac-Jordan, y expliques la importancia de conocer la estructura del átomo y los modelos atómicos.
En las siguientes ligas encontrarás información sobre cómo elaborar una infografía:
• Begoña Oliver. ¿Cómo crear una infografía? Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de http://tendenciasweb.about.com/od/el-trabajo-y-la-web/a/Como-Crear-Una-Infografia.htm
• Borja López. Cómo hacer una infografía paso a paso. Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de http://tecnologia.uncomo.com/infografia/como-hacer-una-infografia-paso-a-paso-16413.html
• Qué es una infografía, cómo se hacen, cómo se diseña una infografía. Recuperado el 1 de noviembre de 2015, de http://www.ofifacil.com/ofifacil-infografias-que-es-definicion-como-se-hacen.php
¿Qué hacer?
1. Identifica la información clave que te permita representar cómo se ha dado la historia y evolución del concepto del átomo, para ello considera:
a. ¿Cuál es la definición de átomo, según Leucipo y Demócrito? Busca imágenes relacionadas.
b. Explica brevemente en qué consiste cada uno de los modelos de: Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr. Busca imágenes relacionadas.
c. Representa gráficamente la forma de orbitales atómicos.
d. Explica a qué se refieren y cuáles son los valores que representan las ondas n, l, m y s. Busca imágenes relacionadas.
e. Explica por qué es importante conocer la estructura del átomo y los modelos atómicos.
2. Organiza y jerarquiza la información que has recopilado. Una vez que has identificado las ideas principales, es momento de leerla nuevamente para descartar aquella que consideres redundante o innecesaria y dejar aquella que permita comprender el tema de manera sencilla.
3. Posteriormente, organiza y jerarquiza cronológicamente la información, de acuerdo con los años en los que aconteció. Al final, incluye tu explicación sobre la importancia de conocer la estructura del átomo y los modelos atómicos.
4. Realiza un primer boceto en el que organices la información e imágenes seleccionadas.
5. Elabora tu infografía. Te recomendamos las siguientes páginas para elaborar tu infografía: Easel, Infogr.am o Piktochart, si utilizas alguna de ellas, guarda tu documento en PDF.
6. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M14S1_elatomo

 EL ATOMO


0 comentarios:

Publicar un comentario