domingo, 11 de agosto de 2019

Fase 2: Planificación. Justificación


Fase 2: Planificación. Justificación

En la presente actividad trabajarás en la justificación del proyecto, por lo que, retomarás todos aquellos elementos que te ayudarán a exponer de manera argumentativa su importancia y trascendencia del porqué y para qué se llevará a cabo.


¿Qué producto entregarás?
Un audio con duración de entre 3 y 5 minutos en el que hables sobre la justificación de tu proyecto y la importancia de realizarlo.

¿Qué hacer?
1. Define la audiencia. Dirige esta presentación a las personas que podrían estar involucradas en este proyecto: tu familia, tu comunidad, incluso una persona con quien tienes una entrevista de trabajo. Conocer la audiencia ante la que expondremos, nos permite adecuar la información para despertar su interés.

2. Realiza un guion para tu audio. Para hacer una presentación oral de tu proyecto, es recomendable que planees lo que dirás. Para ello, te sugerimos:

a) Partir del objetivo general y el análisis del contexto desde los ámbitos que trabajaste anteriormente.

b) Redactar la justificación de tu proyecto, la cual radica en exponer las razones por las que es importante y trascendente llevarlo a cabo, en suma, resalta qué, por qué y para qué lo harás. Para que tus ideas tengan coherencia, es necesario que las expreses de manera ordenada, por ello te recomendamos desarrollar un párrafo para cada idea, por ejemplo:


3. Graba el audio. Con base en tu guion, graba el audio con la presentación de la justificación e importancia de tu proyecto. Puedes hacerlo con un teléfono, equipo de cómputo, o tableta.

¡Tiempo de utilizar la tecnología!

Puedes realizar tu audio haciendo uso de la grabadora de sonido de algún Smartphone, pero recuerda que tienes la libertad de elegir el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu audio en un formato diferente, puedes guardarla en la nube (Drive, OneDrive, Dropbox) e incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.

4. Integra esta actividad en tu portafolio de aprendizaje, organiza tus archivos de tal forma que distingas entre los productos del módulo anterior y los actuales para que los retomes en la construcción de tu sitio Web que presentarás en la última semana del módulo.

5. Guarda el archivo y súbelo a la plataforma conforme indica la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_M23S1_Fase2

 Fase 2: Planificación. Justificación


1 comentario:

  1. hola buena tarde puedes subir nuevamente el audio, porque no esta ya disponible..

    ResponderEliminar