sábado, 3 de noviembre de 2018

Antes de Darwin


Actividad integradora 1

Antes de Darwin

El ser humano ha buscado explicaciones al origen de la vida en la tierra y a su biodiversidad. La curiosidad apoyada con la observación ha llevado a descripciones, hipótesis y teorías que en los siglos XVIII y XIX, motivaron a filósofos, geólogos, paleontólogos y naturalistas, entre otros, a proponer principios que aportaron conocimientos para una teoría de la evolución.

Para esta actividad, es necesario identificar algunos de los principios relevantes que se desarrollaron antes de Darwin.
¿Qué producto entregarás?

Un esquema en el que identifiques las ideas que aportaron información a la teoría de la evolución de Darwin, para ello considera a los siguientes científicos: George Cuvier, Charles Lyell, Lamarck, Carl Von Linné (Linneo) y Malthus.

Ahora también puedes escuchar la actividad en el siguiente Podcast.
¿Qué hacer?

1. Investiga los principios y teorías de George Cuvier, Charles Lyell, Lamarck, Carl Von Linné (Linneo) y Malthus, que influyeron en la teoría de la evolución de Darwin. Relaciona a cada científico con al menos una aportación.

2. Elabora un esquema de la información que investigaste, puedes hacer un cuadro sinóptico o una tabla comparativa, considera que debe contener la siguiente información:
Científico
Principio, leyes y/o teoría
Información relevante para la teoría de la evolución de Darwin.

Nota: Si tu documento pesa más de 20 MB te sugerimos que lo guardes en Drive o Dropbox y en este espacio subas un archivo con la liga para que tu facilitador lo pueda descargar.

3. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M16S1_ AntesdeDarwin

 Antes de Darwin







0 comentarios:

Publicar un comentario