sábado, 14 de julio de 2018

Por qué sucede


Actividad integradora

Por qué sucede

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el Tema 3. Población y cultura de la Unidad 1 del contenido extenso.

¿Qué producto entregarás?

Un documento en donde integres la explicación de la relación del crecimiento demográfico y el PIB, a partir del análisis de 3 entidades, así como tu conclusión sobre la relación que existe entre el crecimiento demográfico y su aportación al PIB nacional. También debes incluir las gráficas, tablas e información que utilices para tu análisis.

¿Qué hacer?

1. Lee el siguiente planteamiento y analiza la información.

Analiza la siguiente gráfica.
FUENTE: INEGI, Sistema de Cuentas Nacionales de México. Producto Interno por Entidad Federativa 2001 - 2009.

2. Ingresa en las siguientes páginas para que visualices el crecimiento poblacional en México:

3. A partir de la información revisada, responde las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es la relación entre el crecimiento demográfico y el PIB de las siguientes entidades: Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo?

Nota: En algunas gráficas o tablas encontrarás alternancia entre los términos Ciudad de México y Distrito Federal, recuerda que ambos son equivalentes al obtener la información necesaria para realizar tu análisis.

b) A partir de la relación que identificaste en el inciso anterior elabora una conclusión en la que expliques y fundamentes ¿cuál es la relación entre el crecimiento demográfico y su aportación al PIB nacional?

En un documento, integra la respuesta a los dos planteamientos, así como las gráficas, tablas e información que revisaste para tu análisis.

4. Guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M13S2_Porquesucede

 Por que sucede





0 comentarios:

Publicar un comentario