domingo, 14 de mayo de 2017

CONOCIENDO MI PREPA ACLARANDO MIS DUDAS Y DESARROLLANDO ESTRATEGIA PARA MI DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL



AUTOR:____________________

Con esta actividad habrás terminado el curso propedéutico ¡Felicidades!

A continuación se te presentan algunas dudas frecuentes de compañeros de Prepa en Línea-SEP. Con todo lo que has aprendido en estas cuatro semanas, elabora una respuesta en la que los orientes y aclares las inquietudes que tienen sobre distintos temas. Recuerda que puedes consultar la Guía del estudiante.

Uso de Plataforma.

1.    Alberto está por cursar el módulo propedéutico, pero no sabe cómo ingresar a su aula. ¿Cómo le ayudarías? ¿Qué sugerencias le podrías hacer?

-  Bueno lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la dirección de prepa en línea escribiendo la siguiente dirección url como se muestra en la siguiente imagen:



- En la esquina superior derecha debe de ubicar entrar a mi comunidad.







 -  Hacer clic en la parte de ingreso a propedéutico.
 

-  Colocar el número de usuario en cual fue enviado por correo.



- Aparecerá la siguiente imagen donde daremos clic a mi campus.







- Debe de ingresar los datos que como repito fueron enviados por correo.






- A si es como entramos a mi Aula.







2. Sandra está explorando su comunidad. ¿Qué información le podrías aconsejar consultar en esta área?

En este primer espacio puedes conocer la información general de Prepa en Línea SEP, así como los recursos y servicios que la plataforma te ofrece.
En esta área se puede encontrar lo que es, el plan y programa de estudio, la misión, visión y objetivos, el modelo educativo, el rol del facilitador, tutor y estudiante; así como los requerimientos tecnológicos y algunas sugerencias de cómo estudiar en línea

Cuando uno está en “Mi Comunidad” tenemos acceso también a lo siguiente.






Agentes de comunicación.

1.    Marcela ya empezó el módulo propedéutico y  ha revisado algunas actividades, pero no sabe cómo contactar a su facilitador. ¿Cómo le puede hacer para comunicarse?

- Debe de localizar en la navegación de mi aula la sección de participantes.



- Dar clic, donde dice mi facilitador, aparecerá una nueva venta donde viene el nombre de nuestro facilitador.





- Dar clic en el nombre del facilitador y en la parte de abajo saldrá la opción para enviar mensaje.



  
- Se escribe el mensaje y se da clic en enviar.




2.    Mauricio tiene dudas sobre las funciones del tutor y del facilitador, y se siente confundido, ayúdalo y explícale las funciones que tienen estas dos figuras.

- El facilitador es: Es uno de los responsables de tu acompañamiento, lo que implica:
 -Aclarar tus dudas acerca de los temas de estudio
   -Evaluar y retroalimentar las actividades que realizas.
   -Cada módulo tendrás un facilitador diferente.
   -Comunicación: mensajería, foros en plataforma y sesiones
     sincronizadas en las que podrán interactuar.

- El tutor es: Encargado de orientarte en aspectos psicopedagógicos en tu
proceso de aprendizaje.

    -Su atención es personalizada por ello tendrás sólo uno en toda tu
trayectoria escolar, con el propósito de potencializar tu
aprovechamiento, motivación y socialización, y en caso de que
se presenten problemas apoyarte y así contribuir al logro de tus
metas académicas y de vida.

    -Te canalizará al área responsable de: los trámites escolares, apoyo
tecnológico y periodos de regularización (extraordinarios).
   -Comunicación: mensajería, foros en plataforma y sesiones
síncronas en las que podrán interactuar

3.    Adriana ha escuchado hablar de que tiene asignado un asegurador de calidad, pero no sabe quién es el suyo.  ¿Cómo lo puede contactar y para qué asuntos podría ponerse en comunicación con él?

- Recordando lo que le comentamos a Marcela, Adriana  debe de ingresar también a la sección de participantes





- Aquí dar clic en Mostrar lista de compañeros y en la parte de abajo dar clic en búsqueda y escribir “aseguramiento”, dar clic en buscar.


- Te dará los datos de tu asegurador.






Evaluación

1.    Miguel ha revisado los recursos de la semana uno del propedéutico y empezará a realizar su primera actividad integradora, pero no sabe cómo subir su tarea, explícale cómo lo puede hacer.

- Dar clic en la actividad integradora a enviar, ya después de haber elaborado tu actividad y de haber revisado la rúbrica de la misma te diriges hasta bajo de la actividad.




- Das clic en editar envió y se abrirá una nueva pantalla.


 



- Dar clic donde dice enviar archivo y seleccionar el archivo a subir.




- Seleccionar la ruta de acuerdo a lo visto en sesiones anteriores, subir archivo y dar clic en guardar cambios.



  

2.    Susana está muy entusiasmada de estar en el módulo propedéutico y de comenzar su Prepa en Línea, pero no sabe cuánto tiempo le llevará acabarla. Ayúdala proporcionándole informes de cuántos módulos son en total, la duración de un módulo y el tiempo estimado de egreso.

- En total son 23 módulos, el tiempo estimado de egreso es de dos años y cuatro meses.








 La Prepa en Línea está compuesta por 23 módulos y 1 modulo propedéutico, éstos se cursan de a un módulo por mes y se tiene una duración aproximadamente  de 2 años 4 meses.


3.    Juan se atrasó en sus actividades del módulo 1, y no sabe si hay forma de recuperarse. Explícale sobre los periodos de regularización y cómo funcionan.







- Los periodos de regularización son periodos que permiten a los estudiantes  que adeudan módulos acreditar y mantenerse al corriente








Reflexión

Ahora que has ayudado a tus compañeros a resolver algunas de sus inquietudes, escribe una reflexión de tu vivencia durante el proceso de conocimiento que tuviste durante el módulo y uso de la plataforma.

1. ¿Ha sido fácil? ¿Qué te fue complicado?

La verdad se me hace un poco fácil, ya que tengo un hijo en secundaria y como tal, me pide ayuda en sus tareas y cuando no se, que casi siempre es, me pongo a  investigar y como me gusta leer, pues no se me hace muy difícil entender lo que necesita mi hijo, y creo que si terminare. Lo único complicado es mi horario de trabajo, es lo que impide dar más de lo que puedo, pero tratare que eso no sea un obstáculo, mi esposa y mis hijos me apoyan, y eso vale mucho.







2. ¿Qué cosas puedes hacer para mejorar?

Lo primero y lo más importante es definir mis metas, mi primer objetivo es terminar mi prepa es por ello que me encuentro acá, echarle muchas ganas, es un objetivo que me he puesto y sé que lo voy a lograr, por mi primero, y por mi familia, y por eso voy a  tratar de esforzarme más, leer más para seguir aprendiendo, y cuando tenga duda preguntar o investigar sobre el tema.
Sé que es un proceso largo, tratare de mejorar mi agenda de actividades en la cual tengo tiempo muerto, el cual lo administrare de una manera en la cual, lo utilizare para estudiar y estar más en la plataforma, inscribirme en los curso que se me invite para así reformar más el conocimiento y cualquier duda hacerlo saber a mi facilitador o tutor.



0 comentarios:

Publicar un comentario