sábado, 3 de noviembre de 2018

Verde que te quiero verde


Proyecto Integrador
Verde que te quiero verde

En este módulo, hemos tenido la oportunidad de analizar y valorar la importancia de mantener en equilibrio nuestro medio ambiente; así como el papel que juegan las políticas ambientales, el uso de la ciencia y la tecnología, el impacto ambiental, la sustentabilidad y la responsabilidad social como elementos para conservar el equilibrio del medio ambiente en nuestra localidad, país y mundo.

¿Qué producto entregarás?
Un documento en el que, a partir de la identificación de un problema ambiental, se dé respuesta a los cuestionamientos que llevan a profundizar en el conocimiento del problema y el planteamiento de una posible solución.

Ahora también puedes escuchar la actividad en el siguiente Podcast:

¿Qué hacer?
1. Identifica un problema ambiental en tu localidad o de otro entorno cercano.

2. Investiga en fuentes de información confiables sobre el problema ambiental que seleccionaste.

3. Redacta un documento en el que expliques el impacto del problema que seleccionaste en el ambiente y economía de la comunidad y describas una propuesta de mejora que sea sustentable, es decir, que contemple el equilibrio económico, social y ecológico.

4. El documento que entregues deberás considerar los siguientes elementos:

a) Portada: tu nombre, el título de la actividad, nombre del problema seleccionado, nombre del módulo y fecha (1 cuartilla).

b) Introducción: Análisis y descripción del problema ambiental (media cuartilla).

c) Desarrollo: descripción del impacto del problema seleccionado en el ambiente y economía de la comunidad, fundamentado en las fuentes de información consultadas (1 cuartilla).

d) Conclusión: descripción de las acciones específicas de una propuesta de mejora sustentable, que considere el equilibrio económico, social y ecológico (media cuartilla).

e) Fuentes de consulta: incluye las referencias que utilizaste para la elaboración de tu documento. Recuerda utilizar algún estilo de referencias (Incluye de 3 a 4 referencias que utilizaste para la elaboración de tu documento. Recuerda utilizar algún estilo de referencias).

5. Guarda el documento con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M15S4_PI_Verdequetequieroverde

 Verde que te quiero verde


0 comentarios:

Publicar un comentario