domingo, 11 de agosto de 2019

Fase 3. Organización. Actividades, tareas, recursos y procesos.


Fase 3. Organización. Actividades, tareas, recursos y procesos.

Como parte de la gestión y administración de proyectos, cuyo propósito es planificar, organizar y llevar el control de las actividades y recursos que requiere la ejecución de un proyecto, en la etapa de organización es necesario definir qué acciones deben llevarse a cabo para cumplir las metas y objetivos propuestos, a esto se le llama Plan de acción.

Llevar a cabo de manera adecuada esta etapa, permitirá identificar todos los recursos que se requieren, reducir o eliminar la duplicidad de esfuerzos, así como identificar las responsabilidades de los involucrados, deberás precisar qué actividades, tareas, recursos y procesos se requieren para la administración y gestión de tu proyecto.


¿Qué producto entregarás?
Un documento que incluya la tabla de actividades, tareas y recursos, así como un diagrama de flujo de una de las fases y el video en el que hablas sobre los planteamientos dados.

¿Qué hacer?
1. Realiza una tabla en la que incluyas: actividades, tareas y recursos (materiales, tecnológicos, financieros y humanos) que se requieren para la implementación de tu proyecto.

La siguiente tabla es un ejemplo de cómo puedes integrar la información. Recuerda que puedes integrar la cantidad de actividades, tareas y recursos que necesites.


2. Elabora el diagrama de flujo del proceso de una de las fases. Puedes utilizar herramientas como: Mindomo o Lucidchart.

3. Graba un video de entre 3 y 5 minutos en el que expliques tu respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál de los recursos que se requieren para llevar a cabo un proyecto es el más importante y por qué?

b. ¿Por qué es importante definir los recursos que se requieren para la realización de las tareas?

c. ¿Cuál es la utilidad de un diagrama de flujo de los procesos que implica la realización de las actividades? Menciona dos ventajas de hacerlo para tu proyecto.

Después de grabarlo, asegúrate de que alojarlo en la nube o en YouTube y genera el enlace para compartirlo.

Sugerencia: antes de grabar el video, elabora un guion en el que escribas lo que dirás sobre las preguntas que se te presentan. De preferencia prepara algún recurso que apoye tu voz durante el video, puede ser una presentación digital con imágenes y texto.

¡Tiempo de utilizar la tecnología!

Puedes realizar tu actividad haciendo uso de las herramientas que se te sugieren, pero recuerda que tienes la libertad de elegir el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu presentación en un formato diferente, puedes guardarla en la nube (Drive, OneDrive, Dropbox) e incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.

4. Sube tu documento integra: la tabla con actividades, tareas y recursos, el diagrama de flujo del proceso de una de las fases y en enlace para visualizar el video que grabaste.

5. Sube tu documento a la plataforma, nombrándolo conforme la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_M23S2_Fase3

 Fase 3. Organización. Actividades, tareas, recursos y procesos.


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