domingo, 11 de agosto de 2019

Fase 6: Control. Medir y corregir.


Fase 6: Control. Medir y corregir.

El propósito del Control, como última etapa del proceso administrativo, es dar seguimiento a la gestión del proyecto para lograr los objetivos y las metas, es un proceso que implica verificar que las fases y sus actividades se desarrollen conforme a lo planeado, en el tiempo establecido y con los costos presupuestados, por tanto, es relevante detectar desviaciones y adoptar acciones para corregir.

Esta etapa no debe considerarse un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos, de ahí que el diagrama de Gantt sea especialmente útil para visualizar el panorama completo del desarrollo del proyecto y las partes que lo componen.



El control es de vital importancia dado que:

• Establece medidas para corregir las actividades de forma que se alcancen los planes exitosamente.

• Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos.

• Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

• Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes y sirve de fundamento para el reinicio del proceso de planeación.

• Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Tomado del contenido en extenso del Módulo 23. Unidad III. Las tecnologías emergentes en la administración y gestión. 1.4 Evaluación del Proyecto

Dependiendo del proyecto y de su complejidad, puede haber control por áreas, por ejemplo: Control de Producción, de Calidad, de Inventarios, de Ventas, de Finanzas o de Recursos Humanos.

El proceso de Control responde a la pregunta ¿Cómo se hizo?

Esta etapa es un proceso que implica: Establecimiento de estándares, medición de resultados, corrección y retroalimentación.

Revisa la Unidad 3 del Contenido extenso. Las tecnologías emergentes en la administración y gestión.

Para conocer más puedes observar el siguiente video:


Proceso Administrativo (Control) - Administración - Educatina

¿Qué producto entregarás?
Una presentación donde expongas posibles escenarios para tu proyecto, los estándares para la fase de control y de qué forma solucionarías las problemáticas que se presenten o mantendrías las acciones exitosas.

¿Qué hacer?
1. A partir de las etapas que definiste en el diagrama de Gantt, plantea los posibles escenarios que podrían ocurrir en el desarrollo de tu proyecto. Describe cuál sería el peor de los escenarios, qué propuesta de solución y qué acciones tendrías que llevar a cabo para la resolución de problemas. Describe cuál sería el mejor de los escenarios y qué acciones tendrías que realizar para mantener el desarrollo de tu proyecto en condiciones óptimas.

2. Integra la información en la siguiente tabla:

Descripción de escenarios Propuesta de solución        Acciones
El mejor              ¿Cómo puedo mantener el desarrollo del proyecto así?
El peor                ¿Cómo puedo mejorar el desarrollo del proyecto?
3. Reflexiona y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios?

b. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas?

c. ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué?

4. Enlista, al menos, 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto.

5. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M23S3_Fase6

 Fase 6: Control. Medir y corregir.


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