sábado, 16 de junio de 2018

Ley general de los gases


Actividad integradora
Ley general de los gases
Para esta actividad, es necesario leer y comprender el tema 4: Leyes de los gases, de la Unidad 3 del contenido extenso, para ello es necesario analizar los ejemplos y realizar los ejercicios que se presentan en el desarrollo del tema. También puedes enriquecer la información con el siguiente video: https://youtu.be/Nk8audj7R5A
¿Qué producto entregarás?
Un documento en el que presentes  el problema planteado, el procedimiento (sustitución de variables, planteamiento algebraico, operaciones) y la solución  de los cuestionamientos. Puedes realizar tu actividad “a mano”, escanearla y subirla a la plataforma.
¿Qué hacer?
1. Lee el siguiente problema.
La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 137 Pa a 14°C y un volumen de 62 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 289.15 K y su volumen aumenta un 13%.
Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:
Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.
2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.
Para resolver la actividad recuerda:
a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.
b. Luego, se busca la P2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.
3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?
4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?
5. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M12S3_ Leygeneraldegases

 Ley general de los gases


0 comentarios:

Publicar un comentario