Actividad
integradora
Tell
me…
En esta actividad aplicarás
nociones gramaticales y vocabulario de la unidad dos, sin embargo también es
importante que recurras a tus conocimientos previos para enriquecer tu
aprendizaje. Redactarás preguntas para indagar cómo vivían otras personas la
celebración del día de muertos, recuerda que para esto debes estructurar tus
preguntas en tiempo pasado.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de
textos con un listado de preguntas y respuestas que permitan conocer
experiencias de otros, en relación con la celebración del día de muertos.
¿Qué hacer?
1. Elabora un listado de 5
preguntas que te permita obtener información sobre la experiencia de otras
personas en la celebración del día de muertos (cómo lo festejaban antes, qué
actividades realizaban, quiénes participaban, etc.).
Para elaborar las preguntas
toma en cuenta lo siguiente:
Para preguntar
Verbos auxiliares
Verbos
Preposiciones, adverbios y
sustantivos
Vocabulario
What
How
To do: Did
To be:
Was/Were
Cuando no haya auxiliar:
- Verbos irregulares en pasado
simple
- Verbos regulares en pasado
simple (terminación ed)
Cuando haya auxiliar:
- Verbos regulares e
irregulares en presente simple
- Expresión del tiempo:
Preposiciones y adverbios (at, in, on, ago, last).
- Sustantivos (Countable and uncountable nouns: some,
any, much, many).
- Lugares históricos
- Etapas de la vida
- Personajes de la historia
- Para nombrar un periodo de
tiempo
- Comida
- Números y fechas: ordinales
y cardinales
2. Selecciona a una persona y
pregúntale tus 5 cuestiones para que obtengas la respuesta.
3. En un documento en
procesador de texto, escribe las 5 preguntas con su respectiva respuesta.
Por ejemplo:
1. Question: Did your family celebrate this day, when
you were young?
Answer: Yes, we did. We used to put a dead altar.
4. Sube tu archivo con el
siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M7S2_Tellme
CLIC PARA VER EL ENLACE
0 comentarios:
Publicar un comentario